¿Dónde obtienen ayuda los sobrevivientes del terremoto del condado de Humboldt?

Los sobrevivientes del terremoto del condado de Humboldt pueden obtener asistencia en la página de emergencia del condado de Humboldt en "Recuperación y asistencia", 2-1-1 Humboldt, o llamando a la línea de recuperación a largo plazo del terremoto del condado de Humboldt al 707-441-5000.

Puede llamar a nuestra oficina para obtener ayuda legal. LSNC brinda ayuda legal gratuita a personas y familias de bajos ingresos afectadas por desastres naturales, incluidos incendios, terremotos e inundaciones. Podemos ayudar con problemas relacionados con desastres, incluidos reclamos de SBA, reclamos de seguros, derechos de inquilinos, remedios para propietarios de viviendas, elegibilidad para beneficios federales, estatales y locales, y otros asuntos. Folleto del terremoto del condado de Humboldt

LSNC está organizando un evento en línea Conozca sus derechos el 10 de enero de 2023 a la 1:00 p. m. Consulte este folleto para obtener más información (inglés y español).

Debido al daño significativo a la propiedad, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) está ofreciendo préstamos por desastre a bajo interés para las personas afectadas en los condados de Del Norte, Humboldt, Mendocino, Siskiyou y Trinity. Los préstamos por desastre de la SBA están disponibles para propietarios e inquilinos. Los préstamos por desastre de hasta $200,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar viviendas dañadas o destruidas. Los propietarios e inquilinos son elegibles para recibir hasta $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida. Para muchos de nuestros clientes, estos préstamos pueden ser la única fuente de fondos para reemplazar la propiedad destruida. La fecha límite para solicitar un préstamo de la SBA es el 6 de marzo de 2023.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea, https://disasterloanassistance.sba.gov/. Las personas también pueden llamar al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico disastercustomerservice@sba.gov para obtener ayuda.

Las personas también pueden presentar su solicitud en persona, del 9 al 27 de enero de 8:00 a 4:30:

Centro de Alcance de Préstamos por Desastre
Sala de recreación Rohner
7 Park Street en Fortuna

If you want free legal information or advice,

Contact us

Disclaimer: None of the information or links provided at this site are legal advice.