Camp Fire Información

Servicios Legales del Norte de California (LSNC) es una organización de abogados sin fines de lucro proveyendo asistencia gratuita a residentes de bajos ingresos y personas mayores que han sido afectados por el incendio de Camp. Si usted tiene un asunto legal, nos puede contactar por teléfono al (530) 345-9491 o 1-800-345-9491, o en persona a nuestra oficina ubicada en 541 Normal Ave en Chico, California. Si usted necesita ayuda fuera de nuestras horas ordinarias de servicio, favor de comunicarse al 1-866-815-5990.

Necesidades Legales

LSNC está aquí para ayudar a los residentes de bajos ingresos y personas mayores afectados por el incendio Camp con asuntos civiles relacionados a la vivienda, cuidado de salud, beneficios gubernamentales, y los siguientes asuntos relacionados con un desastre:

  • Beneficios de FEMA. Si usted siente que es elegible, puede aplicar visitando un centro de desastre, localidades estan el sitio web de FEMA, o llamando al 800-621-3362.
  • Beneficios de desempleo de emergencia para trabajadores desplazados quienes vivieron o trabajaron en el área de desastre. Esto incluye a los trabajadores que trabajaban por cuenta propia. El ultimo dia para aplicar por los beneficios de desempleo a causa del incendio Camp es el 15 de marzo 2019.  
  • Beneficios expandidos para beneficiarios de CalWorks, incluyendo asistencia para personas sin hogar y pagos de necesidad inmediata.  
  • Acceso de emergencia a los beneficios de CalFresh, también conocidos como estampillas de comida.
  • Aumentos ilegales de renta para personas viviendo en la zona de desastre.
  • Información legal para inquilinos con viviendas de alquiler que fueron destruidas, citadas con “aviso rojo,” dañadas, o para los inquilinos que fueron forzados a evacuar.
  • Reclamos de seguro (seguranza) para inquilinos o propietarios de bajos ingresos.
  • Beneficiarios de desastre de MediCal y Medicare, incluyendo medicamento y reemplazo de equipo médico duradero.

Clínica / Taller Legal Gratuito: LSNC organizara una clínica legal gratuita que se ocupará de los problemas de seguros el 22 de marzo. Llame a nuestra oficina local al 530-345-9491 o al 1-800-345-9491 para programar una cita.

Centro de asistencia local (LAC) y centros de alivio del desastre (DRC):

Horas Actualizadas! 

La previa ubicación de Chico DRC ahora es un Centro de Asistencia para Préstamos por Desastre (DLOC) a partir del 5 de marzo de 2019. FEMA ya no se encuentra en el sitio. El DLOC está ubicado en 1982 E. 20th Street. Abierto de martes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m.

Declaraciones de Desastre:

Para calificar para protecciones adicionales, ayuda adicional, y otros beneficios usted debe vivir o trabajar cercas o dentro de las áreas de desastre designadas por el estado y/o el gobierno federal. Prueba de la designación del incendio Camp es vinculado a continuación:

Necesita algo mas? Comuniquese con el condado de Butte a la linea 2-1-1 si usted esta localizado en los condados de Butte or Glenn. Si usted esta llamando fuera de la area de Butte o Glenn, puede llamar al 1-800-916-3566 para mas asistencia. 

Voluntarios Pro Bono:

LSNC está buscando abogados quienes viven cercas (manejando) del área Incendio Camp que gustan donar su tiempo como voluntarios y ayudar a las personas de bajos ingresos que han sido afectadas por el Incendio Camp. Por favor comuníquese con nuestra coordinadora de pro bono a [email protected] para más información.