Camp Fire Información

Servicios Legales del Norte de California (LSNC) es una organización de abogados sin fines de lucro proveyendo asistencia gratuita a residentes de bajos ingresos y personas mayores que han sido afectados por el incendio de Camp. Si usted tiene un asunto legal, nos puede contactar por teléfono al (530) 345-9491 o 1-800-345-9491, o en persona a nuestra oficina ubicada en 541 Normal Ave en Chico, California. Si usted necesita ayuda fuera de nuestras horas ordinarias de servicio, favor de comunicarse al 1-866-815-5990.

Viviendas Asequibles. Habitat para la Humanidad esta construyendo viviendas para personas de bajos ingresos afectadas por el incendio. Debe asistir una orientación obligatoria. Las solicitudes deben entregarse antes del 17 de mayo. Para más información, visite buttehabitat.org.

Necesidades Legales

LSNC está aquí para ayudar a los residentes de bajos ingresos y personas mayores afectados por el incendio Camp con asuntos civiles relacionados a la vivienda, cuidado de salud, beneficios gubernamentales, y los siguientes asuntos relacionados con un desastre:

  • Ilegal Aumentos de rentas a los inquilinos.  
  • Beneficios de FEMA. Si usted siente que es elegible, puede aplicar visitando un centro de desastre, localidades estan el sitio web de FEMA, o llamando al 800-621-3362.
  • Beneficios de desempleo de emergencia para trabajadores desplazados quienes vivieron o trabajaron en el área de desastre. Esto incluye a los trabajadores que trabajaban por cuenta propia. El ultimo dia para aplicar por los beneficios de desempleo a causa del incendio Camp es el 15 de marzo 2019.  
  • Beneficios expandidos para beneficiarios de CalWorks, incluyendo asistencia para personas sin hogar y pagos de necesidad inmediata.  
  • Acceso de emergencia a los beneficios de CalFresh, también conocidos como estampillas de comida.
  • Aumentos ilegales de renta para personas viviendo en la zona de desastre.
  • Información legal para inquilinos con viviendas de alquiler que fueron destruidas, citadas con “aviso rojo,” dañadas, o para los inquilinos que fueron forzados a evacuar.
  • Reclamos de seguro (seguranza) para inquilinos o propietarios de bajos ingresos.
  • Beneficiarios de desastre de MediCal y Medicare, incluyendo medicamento y reemplazo de equipo médico duradero.

Centro de asistencia local (LAC) y centros de alivio del desastre (DRC) estan cerrados. 

Voluntarios Pro Bono:

LSNC está buscando abogados que gustan donar su tiempo como voluntarios y ayudar a las personas de bajos ingresos que han sido afectadas por el Incendio Camp. Por favor comuníquese con nuestra coordinadora de pro bono a [email protected] para más información. 

Declaraciones de Desastre:

Para calificar para protecciones adicionales, ayuda adicional, y otros beneficios usted debe vivir o trabajar cercas o dentro de las áreas de desastre designadas por el estado y/o el gobierno federal. Prueba de la designación del incendio Camp es vinculado a continuación:

Necesita algo mas? Comuniquese con el condado de Butte a la linea 2-1-1 si usted esta localizado en los condados de Butte or Glenn. Si usted esta llamando fuera de la area de Butte o Glenn, puede llamar al 1-800-916-3566 para mas asistencia.